Bienvenidos a Ledesma de la Cogolla

En las estribaciones de la Sierra de Moncalvillo, perteneciente ésta a la Sierra de la Demanda, se encuentra la villa de Ledesma de la Cogolla, a una altitud de 749 metros sobre el nivel del mar y dando vista por el oeste al valle del Najerilla que se hace perfectamente visible desde los miradores de La Cruz y La Era, situados uno a la entrada y otro a la salida del pueblo.

Desde el punto de vista turístico su enclave es privilegiado, ya que en un radio de 15 kms. nos encontramos en el Monasterio de Valvanera y los de San Millán de la Cogolla y en no más de 8 kms. en la localidad de Anguiano, famosa por sus "zancos".

Perteneciente al Partido Judicial de Nájera tiene una superficie de 12,1 km2., en su mayoría montes cubiertos de encinas, aunque también hay robles y hayas. El municipio se desarrolla en torno al río Ledesma, también llamado río Cojo, que lo atraviesa de este a oeste, pasando de altitudes superiores a los 1.200-1.300 metros a cotas inferiores a los 650 metros, aguas abajo del núcleo de Ledesma de la Cogolla. Son de destacar los montes de Las Dehesas, Vacariza y El Encinar.

Población: 18 habitantes (2021)
Superficie: 12,1 km2
Altitud: 749 m
Comarca: Nájera
Distancia a Logroño: 42 Km.